La Comunidad de Madrid acoge la clausura de la 78ª edición de la Vuelta Ciclista a España

Sep 18, 2023 | Actualidad, Deportes, Madrid

La Comunidad de Madrid ha vuelto a ser el escenario de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España en su 78ª edición. En esta emocionante jornada de clausura, el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, Daniel Martínez, se unió a la ceremonia que celebró la llegada del pelotón a la emblemática plaza de Cibeles.

 

El recorrido de la etapa final llevó a los ciclistas a través del Paisaje de la Luz, un lugar que fue distinguido como Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 2021. Esta etapa en Madrid fue la segunda que se desarrolló íntegramente en la región, tras la que tuvo lugar ayer entre Manzanares El Real y Guadarrama.

El ciclismo es un deporte popular en la Comunidad de Madrid, con la participación activa de 182 clubes y un total de 3,813 deportistas federados. El Gobierno autonómico muestra su apoyo al ciclismo patrocinando más de un centenar de eventos deportivos a lo largo del año. Entre estos eventos, se destacan la Vuelta Ciclista Femenina, el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera, la Vuelta Ciclista Comunidad de Madrid Sub 23 y la 7 Picos Comunidad de Madrid, que demuestran el compromiso de la región con el deporte y la promoción de un estilo de vida activo y saludable.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum