La Comunidad aportará 110.000 euros a la Feria del Libro de Madrid

May 20, 2022 | Actualidad, Educación, Madrid

La Comunidad de Madrid, uno de los principales patrocinadores de la Feria del Libro de Madrid, ha incrementado este año su aportación más del 30% respecto a las últimas ediciones, alcanzando la cifra de 110.000 euros. El viceconsejero de Cultura y Turismo, Daniel Martínez, ha intervenido en la presentación de este evento, que se celebrará del 27 de mayo al 12 de junio en el Parque de El Retiro de la capital. Martínez ha subrayado el apoyo del Gobierno regional a este encuentro literario, un clásico de la agenda cultural española, así como el compromiso de la Comunidad con la difusión de la lectura entre los ciudadanos y con la industria del libro. 

En la que será su 81ª edición, la Feria estará dedicada al viaje con el lema Hojea el mundo, y contará con 378 casetas y más de 400 expositores, lo que la convertirá en la mayor del siglo XXI por número de participantes y se espera también en afluencia de público, autores y ventas. En 2019, el último año que se celebró con su formato tradicional, recibió 2,3 millones de visitantes y se vendieron 550.000 ejemplares, lo que se tradujo en una recaudación aproximada de 10 millones de euros. 

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra