La alcaldesa de Alcorcón renuncia a presentarse a las próximas elecciones municipales

Dic 2, 2022 | Actualidad, Alcorcón, Destacado, Municipios

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, del PSOE, ha anunciado este viernes por sorpresa su decisión a no presentarse como candidata a las elecciones municipales de mayo de 2023.

Su decisión es «estrictamente personal», ha explicado en la rueda de prensa. Asimismo, ha asegurado que «es el momento de que se produzca ese relevo necesario en cualquier organización. Estoy muy satisfecha del trabajo que he realizado y ese ha sido el único interés que me ha movido». La todavía alcaldesa de Alcorcón seguirá en el cargo hasta las elecciones de mayo de 2023.

De Andrés ha aprovechado para pedir disculpas «por los errores que he podido cometer en estos cuatro años como alcaldesa», posiblemente refiriéndose a la condena a cinco años de inhabilitación para gestionar bienes públicos.

La decisión ya se la ha comunicado al secretario general de su partido a nivel regional, Juan Lobato, quien ha afirmado que «se abre una nueva etapa en una gran ciudad», para la que habrá que celebrar unas primarias de las que resulte el nuevo líder o lideresa municipal. Aunque no hay candidaturas oficiales, parecen previsibles los nombres de la actual concejala de Hacienda, Candelaria Testa, o la diputada regional, Marta Bernardo.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra