La Justicia exige al Ayuntamiento de Leganés el pago de las nóminas antes del día 26

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 18 de Madrid ha determinado que el Ayuntamiento de Leganés debe afrontar multas coercitivas de 200 euros semanales si continúa sin pagar la nómina a un trabajador antes del día 26 de cada mes, tal y como está establecido en el convenio que regula las condiciones de trabajo del personal funcionario del consistorio.

Tras la denuncia de un policía local de Leganés, el Juzgado ha recordado al Consistorio que ha de cumplir el auto del día 30 de julio de 2021: «Ejecutar inmediatamente y sin dilación o excusa alguna el cumplimiento efectivo de la totalidad». Desde el perfil de Twitter del Sindicato CPPM le recordaban al Gobierno de la ciudad que este es el «tercer y último aviso» y que «esto no es la Champions para remontar en el último minuto».

Este policía ha destacado en Voz Pópuli que «llevo años denunciando que nos pagan tarde, ya me dieron la razón una vez, pero continúan sin cumplir. Además, nos deben las horas extra de 2019. Estoy seguro de que, después de este último auto, van a seguir actuando igual, abonándonos las nóminas tarde«.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

edición impresa

publicidad