La Taberna de Quique Leganés

Jurado declara culpable de asesinato al acusado juzgado dos veces por matar a su esposa en Collado

Sep 27, 2023 | Actualidad, Sucesos

Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado a David Arellano culpable de asesinato por la muerte de su esposa en mayo de 2017 en Collado Villalba, exonerándolo de la agresión sexual de la que había sido acusado. Este juicio representa la segunda vez que un jurado popular declara a David culpable, ya que el primer veredicto de culpabilidad fue anulado previamente debido a irregularidades en las votaciones, lo que llevó al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a ordenar un nuevo juicio.

David Arellano enfrentaba una solicitud fiscal de prisión permanente revisable, mientras que su defensa abogaba por su libre absolución, argumentando que otra persona era la autora del crimen basándose en pruebas de ADN encontradas en la cinta adhesiva que ataba los pies de la víctima.

Los hechos juzgados ocurrieron alrededor de las dos de la madrugada del 27 de mayo de 2017, cuando el acusado y su esposa regresaron a casa después de una cena con amigos. Según la fiscalía, David Arellano violó, golpeó y asfixió a la víctima en un intento por evitar que lo denunciara.

La fiscalía sostiene que Arellano asfixió a su esposa utilizando una toalla o almohada y luego la remató con una bolsa de plástico. Los peritos indicaron que la víctima aún estaba viva cuando se le colocó la bolsa en la cabeza.

En el transcurso de la investigación, se constató que la víctima había presentado una denuncia contra su esposo ante la Guardia Civil, alegando amenazas por parte de él. Sin embargo, retiró la denuncia días después, cuando David Arellano regresó al hogar familiar después de una discusión.

David Arellano mantiene que, alrededor de las doce del mediodía del día de los hechos, descubrió el cuerpo sin vida de su esposa, quien estaba amordazada y con una bolsa en la cabeza, después de regresar de un paseo en motocicleta. Sostiene que el móvil del crimen podría haber sido un robo.

Irene Ráez Silva

Irene Ráez Silva

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks