La delegada del Gobierno celebra «la bajada de delitos que más preocupan a los vecinos de Leganés»

Abr 26, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

Leganés ha celebrado esta mañana la Junta Local de Seguridad, presidida por la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, junto al alcalde Santiago Llorente. En la reunión han participado, además, el vicealcalde Enrique Morago y el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, así como representantes de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y de la Comunidad de Madrid.

La delegada del Gobierno ha querido destacar que «Leganés se mantiene prácticamente en los mismo indicadores, con tan solo una diferencia de ocho infracciones más entre el primer trimestre de 2019 y el de 2022». «Felizmente, bajan mucho los delitos contra la libertad sexual, un delito que se ha disparado tras la pandemia y que en Leganés ha descendido en más del 50%», ha apuntillado Mercedes González.

Por su parte, el alcalde ha agradecido a la delegada su asistencia y ha destacado que la bajada de datos «nos hacen sentirnos moderadamente satisfechos, por el trabajo de prevención que se realiza en Leganés, a través de las diferentes delegaciones del Ayuntamiento y el tejido social de la localidad». Además, ha añadido que «los datos de 2021 fueron muy buenos, pero había que comparar los actuales con los de antes de la pandemia. El número de delitos es similar este año al de 2019. En conjunto se mantienen en la misma línea. Lo importante es que los delitos que más preocupan a los vecinos, los que generan alarma social, han descendido».

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra