Fue el ciberataque y no «trabas» o desinterés lo que ha llevado el HDC Rockin’ Festival de Leganés a Fuenlabrada

Abr 26, 2022 | Cultura y Ocio, Fuenlabrada, Leganés, Política

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la delegación de Festejos ha querido aclarar, tras la noticia publicada en este medio, que el Festival HDC Rockin’ Festival se celebrará este año en Fuenlabrada debido a un problema con el expediente.

El Consistorio, según señalan, «no ha puesto ninguna traba a la realización en nuestra localidad, todo lo contrario; puesto que desde primeros de noviembre del año pasado se inició el expediente de licitación para la realización de un Festival Custom una vez superada la fase más grave de la pandemia, y tras la exitosa realización de las Fiestas de San Nicasio».

El propio coordinador de Festejos señala que «el expediente, al igual que el resto de los que se encontraban en tramitación, ha sufrido retrasos debido al ciberataque».

El Ayuntamiento de Leganés sufrió un hackeo que se produjo durante el puente de diciembre, y que ha mantenido a la Administración local en jaque cerca de 2 meses sin poder hacer uso pleno de sus equipos informáticos.

Las mismas fuentes municipales aseguran que se siguen realizando los procesos de tramitación del Festival, «si es posible, incluso para este año»; sin embargo, el cartel anunciando las actividades y el emplazamiento -el parque de La Pollina, en Fuenlabrada, los días 17,18 y 19 de junio- ya se ha hecho público.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra