Jornadas de calima y altas temperaturas en la Comunidad de Madrid este fin de semana

Jul 5, 2024 | Comunidad de Madrid, Medioambiente, Municipios

pexels-Jornadas de calima y altas temperaturas en la Comunidad de Madrid este fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una previsión para este viernes en la Comunidad de Madrid que advierte sobre una jornada de calima con temperaturas significativamente altas. Este fenómeno meteorológico ha llevado a elevar el aviso por riesgo a nivel amarillo en la Sierra, mientras que en la zona metropolitana, Henares, el sur, Vegas y oeste, el aviso será naranja, con temperaturas que podrían alcanzar los 39 grados.

Se espera un viernes despejado con calima y temperaturas de hasta 39 grados

Se espera un día poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas a partir del mediodía y con la posibilidad de alguna tormenta seca aislada durante la tarde. En el norte de la Sierra, no se descartan chubascos y tormentas aisladas. Las temperaturas mínimas no bajarán de los 18 grados y el viento será flojo, con dirección variable predominando la componente por la mañana y el oeste y suroeste por la tarde.

Los termómetros marcarán entre 22 y 37 grados en Madrid; 18 y 38 en Alcalá de Henares; 18 y 39 en Aranjuez; 18 y 34 en Collado Villalba; 23 y 38 en Getafe, y entre 23 y 37 grados en Navalcarnero.

Un fin de semana caluroso

El sábado, Madrid seguirá bajo el sol con temperaturas similares a los días anteriores. Se espera un día soleado con una ventisca de 20 km/h. Las temperaturas oscilarán entre una máxima de 33 grados y una mínima de 22 grados.

El domingo 7 de julio, las condiciones meteorológicas se mantendrán similares. Las temperaturas mínimas serán de 19 grados y las máximas alcanzarán los 32 grados. El viento soplará con una intensidad de 13 km/h, y la humedad se mantendrá en torno al 40% durante todo el día.

La Aemet recomienda tomar precauciones ante las altas temperaturas y mantenerse hidratado, así como evitar la exposición prolongada al sol durante las horas más calurosas del día.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias