La forma en que se trata a los mayores y a los colectivos más vulnerables refleja el tipo de sociedad en la que vivimos. La ciudad de Leganés tiene una población muy envejecida, especialmente en barrios como Zarzaquemada y San Nicasio, donde el 30% de los residentes son personas mayores y en muchos de los edificios situados en estos barrios, el porcentaje sube hasta el 50-60%.
Sin embargo, las alternativas para que los mayores puedan llevar una vida digna son escasas en la ciudad. Muchos terminan abandonando sus hogares y su entorno para ir a residencias en condiciones deplorables o viviendo en condiciones precarias debido a la falta de recursos que proporcionan las entidades públicas.
Para que los mayores puedan vivir en su entorno de una forma digna, Izquierda Unida propone una serie de medidas, entre ellas: cuidados sanitarios especializados en el área de mayores, servicios públicos en los barrios para facilitar la vida de las personas mayores, residencias en condiciones óptimas, barrios adaptados a la movilidad reducida, entre otras.
Izquierda Unida exige la existencia de una red de sanidad pública y servicios sociales de calidad, y una sociedad en la que no haya cabida para la mercantilización de la salud y la vida de los mayores. Con estas medidas, se busca mejorar las condiciones de vida de los mayores en Leganés y garantizar que puedan vivir en su entorno de una forma digna y respetuosa.
0 comentarios