Izquierda Unida Leganés ha emitido un comunicado en el que denuncia que las escuelas infantiles de Leganés se han convertido en “una pesadilla” para padres, alumnos y profesores, tanto en las de titularidad pública, como en las privadas por concesión.
Respecto a las públicas, como el Rincón, Jeromín o las Flores de La Fortuna desde esta formación lamentan que “se haya tenido que cerrar clases en numerosas ocasiones”. En concreto, destacan que en el Rincón no tienen profesor de inglés, así como que la Escuela de La Fortuna ha estado a punto de cerrar este curso, debido a la falta de personal.
Por su parte, de las de titularidad privada desde Izquierda Unida Leganés afirman que “en 2020 ya tuvieron problemas para cobrar sus salarios, y en enero de este año, algunas no cobraron su nómica hasta casi finales del mes de febrero”.
Desde Izquierda Unida Leganés proponen varias cuestiones para resolver estos problemas, como “convocar oferta de empleo público para tener personal suficiente en las escuelas públicas, y que se den por finalizadas las concesiones con empresas privadas en cuanto acaben los contratos”.
0 comentarios