Illescas acoge uno de los encuentros del programa “Somos deporte 3-18”

May 17, 2022 | Actualidad, Illescas

La Consejería de Deportes de Castilla-La Mancha, a través del programa “Somos deporte 3-18” ha recuperado los Encuentros Deportivos Intercentros en la región. Dentro de la provincia de Toledo, la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes ha elegido Illescas como una de las diez sedes de este intercambio de citas deportivas no competitivas.

Durante dos días escolares de otras localidades cercanas como Ugena y Carranque, participan junto al alumnado de los colegios públicos El Greco y La Constitución de Illescas, de estas jornadas de convivencia en las que se practicarán modalidades deportivas alternativas.

Estas jornadas se desarrollan dentro del horario lectivo, de 10 a 13 horas y reúne a unos 300 escolares en las pistas deportivas del Parque Manuel de Vega bajo la supervisión de monitoras y monitores cualificados. En esta iniciativa es el propio alumnado quien también ejerce la labor arbitral, aunque no se trata de competir entre los centros, sino de disfrutar de una actividad recreativa que fomenta los valores de cooperación y compañerismo.

Desde la Concejalía de Deportes, Belén Beamud que ha asistido a la primera jornada de este encuentro intercentros en Illescas, agradecía a la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes haber elegido a la localidad como “punto de referencia para desarrollar esta iniciativa que inculca en el alumnado la importancia de realizar actividad física y le da a conocer otras disciplinas deportivas que son igual de interesantes y divertidas que deportes más conocidos”.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra