El Hospital Severo Ochoa de Leganés está acogiendo esta semana el rodaje de una película con todo un despliegue de medios en la zona trasera del complejo sanitario.
Se trata del nuevo largometraje de Victor Nores, Un largo viaje de corta distancia, protagonizado por Elisabet Gelabert; una actriz de larga trayectoria, nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación por la película Te doy mis ojos (Icíar Bollaín, 2003) que en los últimos años ha centrado su carrera en series como Gigantes o Isabel.
Concretamente, es el área contigua a las Urgencias materno-infantiles donde, durante la tarde del jueves, comenzaba a verse instalar los equipos de filmación. Para pacientes, familiares y viandantes, aunque los trabajos se realizan de forma discreta por la propia naturaleza del escenario escogido, resultaba llamativo el trasiego de técnicos con walkie-talkies, vehículos de rodaje, camiones cargados con luces y vestuario.
Miembros de la productora contaron a LGN Medios que el Hospital Universitario Severo Ochoa sería «la única localización en Leganés donde se rodaría la película», de la productora El Sueño Eterno Pictures.
Asimismo, es posible que el hospital de Leganés tenga un gran protagonismo en la cinta, ya que el equipo estaría rodando dos días -jueves 2 y viernes 3 de junio- allí, incluyendo escenas nocturnas: incluso el equipo médico estaba avisado mediante una circular de que a las 4 de la madrugada había rodaje.
La ejecución de este rodaje está siendo coordinada con FILM MADRID, la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid.
La trama se centra en la historia de una madre y su hijo adolescente en la zona sur de Madrid, afrontando una situación de supervivencia en la que acaban acudiendo al Hospital Severo Ochoa. En palabras del propio director y los creadores, el proyecto podría definirse como una suerte de «Nebraska y The Florida Project, en Alcorcón. Una historia de personajes complejos, entre el drama y la comedia, para conducir al espectador en un viaje de emociones. Momentos conmovedores desde la mirada de una madre y un hijo con el temblor emocional de dos conductas opuestas».
0 comentarios