Ampliados los horarios del ocio y la restauración en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid amplía los horarios del sector del ocio y la restauración con el objetivo de potenciar la recuperación de la economía. Siguiendo el criterio anunciado por el consejero Enrique López de «tener en cuenta el derecho al descanso y a la tranquilidad de los entornos vecinales», los bares especiales (de copas) podrán atender al público entre las 12:00 y las 03:00 horas. En el caso de las discotecas y salas de baile que cuenten con licencia de restauración podrán dar servicio desde las 12:00, manteniéndose la clausura a las 05:30 horas.

Respecto a las terrazas, dispondrán de autorización de funcionamiento desde las 08:00 horas. Del 1 de noviembre al 15 de marzo, deberán acabar a la 01:00, mientras que entre el 16 de marzo y el 31 de octubre podrán ampliar ese horario en 30 minutos más.

Los establecimientos de ocio nocturno con restauración y espectáculo podrán abrir cuatro horas más, de 13:00 a 05:30 horas. Por su parte, los salones de banquetes prolongarán su actividad una hora más, es decir, entre las 10:00 y las 03:00 horas. En cuanto a los locales de juego, el horario se mantiene de 10:00 a 00:30 horas, y podrá retrasarse media hora entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

Asimismo, durante la celebración de fiestas patronales, fiestas de Navidad, Año Nuevo, Reyes y actividades declaradas de interés general por los ayuntamiento, los recintos tendrán la posibilidad de ampliar su horario de cierre en dos horas.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

edición impresa

publicidad