La Taberna de Quique Leganés

H&M cerrará 28 tiendas y despedirá a 588 trabajadores

Ene 29, 2024 | Actualidad, Madrid

H&M cerrará 28 tiendas y despedirá a 588 trabajadores

H&M, la conocida cadena sueca de moda, ha comunicado la implementación de un procedimiento de despido colectivo en España, afectando a 28 de sus tiendas y a 588 de los casi 4.000 trabajadores que forman parte de la plantilla en el país, según informaron CCOO y UGT. Este proceso, que se inicia por razones organizativas, productivas y económicas, tiene previsto iniciar su fase negociadora a partir del próximo septiembre.

Ambos sindicatos expresaron su preocupación ante lo que consideran una medida «demasiado agresiva», sugiriendo que podrían explorarse alternativas que no impliquen la pérdida de empleo, especialmente en una plantilla que ya ha experimentado reducciones significativas durante el proceso de despido colectivo en 2021.

Desde H&M, fuentes de la compañía explican que constantemente evalúan y optimizan su portfolio de tiendas para alinearlo con su estrategia global y satisfacer las expectativas de sus clientes. El compromiso de la empresa es trabajar de cerca con los representantes de los trabajadores, manteniendo un diálogo constante y abordando la situación con el máximo respeto.

Con cerca de 4.000 empleados y más de un centenar de tiendas en España, H&M presentará oficialmente sus cifras de negocio global el próximo 31 de enero. Este anuncio se produce después de que en 2022 la cadena cerrara 336 tiendas en todo el mundo, la mitad de ellas por la salida del grupo de Rusia y Bielorrusia, y abriera 91 nuevas tiendas.

CCOO y UGT, previamente, habían señalado que muchas tiendas en España ya operaban con un número reducido de trabajadores y habían instado a la empresa a encontrar soluciones para compensar la carga laboral. En 2022, tras un proceso negociador, se llegó a un acuerdo que mejoraba condiciones laborales y salariales, pero la actual medida ha generado preocupación entre los sindicatos y los empleados de la cadena en España.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks