La Taberna de Quique Leganés

Hijo de Exalcaldesa de Alcorcón, Asesor en el Gobierno Municipal con un Sueldo de 52.616 Euros

Sep 21, 2023 | Actualidad, Política

Amán Hamoudi de Andrés, hijo de la exalcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés del PSOE, ha sido designado como asesor en el nuevo Gobierno municipal de la localidad. Bajo la alcaldía de la también socialista Candelaria Testa, Amán ocupará un cargo eventual de libre designación en la Concejalía de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deportes, dirigida por la concejala Carmen Martín Rubio. Su salario anual será de 52.616 euros, equivalente a 4.382 euros mensuales.

Amán Hamoudi de Andrés, de 29 años, es graduado en Trabajo Social y ha participado activamente en campañas electorales en representación del PSOE de Alcorcón, apoyando a la actual alcaldesa Candelaria Testa, quien asumió el cargo el 17 de junio pasado, sucediendo a Natalia de Andrés.

A pesar de no haberse presentado como candidata del PSOE en las elecciones municipales de mayo pasado, Natalia de Andrés continúa siendo la secretaria general de la Agrupación Socialista de Alcorcón y desempeñó un papel importante en las negociaciones para la formación del nuevo gobierno local, una coalición entre el PSOE, Ganar Alcorcón y Más Madrid.

Hamoudi de Andrés, de origen saharaui y adoptado por la exalcaldesa Natalia de Andrés, obtuvo la nacionalidad española en febrero pasado, un hito que celebró en sus redes sociales, reconociendo el largo y difícil proceso que significó. Este año, el 28 de mayo, tuvo la oportunidad de ejercer su derecho al voto por primera vez en la localidad de Alcorcón, acompañado por su madre y la entonces candidata socialista, Candelaria Testa.

Natalia de Andrés, por otro lado, anunció su renuncia inesperada en diciembre del año pasado a presentarse como candidata del PSOE en las elecciones de mayo de 2023, argumentando que era una decisión completamente personal después de 24 años en la política local de Alcorcón. A pesar de una condena en enero de 2022 a cinco años de inhabilitación para administrar bienes ajenos relacionada con la quiebra de la empresa pública Emgiasa, Natalia de Andrés presentó un recurso y la sentencia aún no es firme. Ella ha sostenido que esta inhabilitación se aplica al ámbito de gestión de empresas privadas y no para cargos públicos, y se negó a dimitir como alcaldesa, recibiendo respaldo del secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato.

Irene Ráez Silva

Irene Ráez Silva

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks