“El gobierno socialista de Leganés encabezado por el alcalde Santiago Llorente, sus socios de Ciudadanos y la extrema izquierda, han impedido con su voto que los vecinos de Leganés paguen menos impuestos en 2023“. Así lo han anunciado desde el Partido Popular de Leganés.
Esta propuesta fue presentada por el PP en el pasado pleno con una batería de medidas que reflejaban la reducción de impuestos y tasas municipales. “Todos los organismos cualificados nacionales e internacionales prevén para 2023 una desaceleración económica en nuestro país y una inflación persistente que se agravará con la subida del Euribor y que dificultará el pago de las hipotecas y otras deudas“, han indicado desde el partido.
El PP proponía bonificar de la plusvalía municipal por herencias hasta el 95%; reducir del tipo de gravamen del IBI a hostelería, comercios y pymes al mínimo (0,45 %), incluida la exención total del IBI al Hospital Severo Ochoa, que ahora paga casi 700.000 euros anuales; reducir al 50% la tasa de basuras; bajar hasta el 75 % el recibo del numerito del coche; y a eliminar de tasas que pagan las entidades deportivas por la utilización de las instalaciones municipales que en algunos casos se elevan hasta 16.000 euros anuales.
Margen con el superávit
Las condiciones para acometer esta reducción fiscal están objetivamente dadas a través de las cuentas municipales. “El Ayuntamiento de Leganés se gasta mucho menos de lo que ingresa porque ni habilita nuevos servicios públicos ni mantiene los que hay. No gasta un euro en los vecinos de Leganés mientras les fríe a impuestos. Ese “superávit” le daría un sobrado margen de maniobra para bajar los impuestos“.
0 comentarios