La Taberna de Quique Leganés

Getafe iniciará el proyecto ‘Getafe Terminal’ para impulsar desarrollo industrial

May 17, 2024 | Actualidad, Getafe, Innovación, Municipios

Getafe inicia proyecto 'Getafe Terminal' para impulsar desarrollo industrial

Este jueves marca el inicio de una nueva era para Getafe con el lanzamiento del ambicioso proyecto ‘Getafe Terminal’, que busca transformar el área industrial de Los Ángeles en un centro neurálgico de actividad económica y social. La primera fase del proyecto se centra en la urbanización del entorno, con la creación de nuevas calles, alumbrado público, mobiliario urbano y espacios verdes.

Una de las principales mejoras incluidas en esta fase es el soterramiento de parte de la línea de alta tensión en la calle Carpinteros, lo que no solo mejorará el acceso al barrio de Los Molinos, sino que también promoverá la movilidad peatonal en la zona.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de más de 8 millones de euros y abarcará 90.000 metros cuadrados de terreno, marca la llegada del gigante empresarial Goodman a la ciudad. Este gigante empresarial traerá consigo un gran parque logístico y un parque comercial y de ocio, lo que se espera revitalice la economía local, mejore la movilidad y genere empleo.

Se estima que la llegada de Goodman creará al menos 500 nuevos puestos de trabajo en la ciudad y ampliará las opciones de ocio cercanas al casco urbano a través del nuevo parque comercial. Además, se planea la construcción de un aparcamiento con 1.000 plazas gratuitas cerca de la estación de Getafe Industrial, lo que facilitará el acceso a la zona.

En la segunda fase del proyecto, se contempla la construcción de una gran pasarela peatonal y ciclista, totalmente accesible, que permitirá cruzar las vías del tren entre ambos tramos de la avenida John Lennon sin dificultad. Esta pasarela no solo mejorará la movilidad, sino que también facilitará el acceso al Cerro de los Ángeles.

El compromiso reciente del Ministerio de Transportes para acelerar el proyecto de rehabilitación integral de la estación de cercanías de Getafe Industrial, anunciado por la alcaldesa Sara Hernández, beneficiará a aproximadamente 30.000 trabajadores del entorno, ubicados cerca de empresas como Airbus y otras.

Mayra Masache

Mayra Masache

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias