La Taberna de Quique Leganés

Bibliotecas de Fuenlabrada extienden horarios para estudiantes en época de exámenes

May 17, 2024 | Actualidad, Educación, Fuenlabrada, Municipios

Bibliotecas de Fuenlabrada extienden horarios para estudiantes en época de exámenes

En un esfuerzo por brindar un ambiente propicio para el estudio y la concentración durante los exámenes y pruebas de Selectividad, las bibliotecas municipales Tomás y Valiente y Loranca de Fuenlabrada han anunciado un horario especial para todos los fines de semana del mes de mayo.

Desde el viernes hasta el sábado, estas bibliotecas permanecerán abiertas hasta altas horas de la madrugada, hasta las 3 de la mañana, y los domingos de 10 de la mañana a 10 de la noche. Este horario extendido proporcionará a los estudiantes un espacio tranquilo y adecuado para prepararse para sus exámenes finales, sin las distracciones habituales de sus hogares.

Con un total de 391 puestos de estudio y lectura disponibles, distribuidos entre las dos bibliotecas, se espera atender a una media de 1.000 estudiantes cada fin de semana. Este incremento en el horario de apertura responde a la creciente demanda de los estudiantes durante este periodo crucial del año académico.

Sin embargo, durante este período de horario especial, algunos servicios como el préstamo y devolución de libros, la bebeteca, el acceso a Internet y la emisión de carnés estarán cerrados, con la excepción de los sábados, que seguirán operando en su horario habitual de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

El concejal de Cultura, Raúl Hernández, explicó que el objetivo principal de esta medida es proporcionar un entorno adecuado para el estudio individual, ofreciendo un horario más ampliado que el habitual para responder a las necesidades de los estudiantes durante este periodo crítico. Hernández también destacó el éxito continuo de esta iniciativa a lo largo de los años, señalando que las bibliotecas ofrecen condiciones ideales para el estudio, lo que facilita la tarea a los estudiantes en comparación con el estudio en sus hogares.

Esta iniciativa subraya el compromiso del ayuntamiento de Fuenlabrada con la educación y el bienestar de sus ciudadanos, al proporcionar recursos y espacios que fomenten el éxito académico y la superación personal durante los momentos más exigentes del año escolar.

Mayra Masache

Mayra Masache

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias