Borja Garcés le da la victoria al Leganés frente a la Ponferradina (0-3)

May 22, 2022 | Deportes, Destacado

El Club Deportivo Leganés ha conseguido la victoria en su última salida de la temporada, ante uno de los equipos que luchaba por entrar en los puestos de promoción de ascenso, la Ponferradina, por 0-3, gracias a un doblete de Borja Garcés y otro tanto de Naim a los pocos minutos de su entrada en el terreno de juego, lo que deja al Leganés casi en la mitad de la tabla, al final de esta jornada.

A pesar de que en el entorno del equipo leganense son las noticias de la posible venta del club las que se han hecho con el protagonismo, el Leganés se propuso desde el primer momento realizar un buen encuentro, y llevarse la victoria. Tanto fue así, que apenas tardó cinco minutos en abrir el marcador. El delantero Borja Garcés supo finalizar una buena jugada junto a Rober Ibáñez transformando el primer tanto para los pepineros.

Apenas 11 minutos más tarde el delantero pepinero, que no ha tenido apenas protagonismo durante la temporada, hizo el segundo en El Toralín, con una buena asistencia de Juan Muñoz, lo que dejó al conjunto local tocado, no sin peligro, pues en el minuto 24 fue Omeruo el que salvó una jugada de gol prácticamente e la línea de la portería.

En el minuto 35, el colegiado señaló penalti a favor de la Ponferradina por mano de Gaku. Sin embargo, desde el VAR corrigieron esta decisión, ya que finalmente el balón dio en el hombro del jugador nipón del Leganés.

La segunda mitad, controlada

En la segunda mitad, el Leganés se mostró menos activo que durante la primera mitad. La Ponferradina lo intentó, aunque no llegó mas que a rozar la escuadra en varias ocasiones. En el minuto 66, un fuerte disparo de Naranjo golpeó en la cara del portero pepinero, Asier Riesgo, que tuvo que ser sustituido por Dani Jiménez.

En el minuto 81, el Lega sentenció el encuentro, gracias a un gol de Naim García nada más entrar al terreno de juego. El canterano pepinero supo finalizar un mano a mano frente a Amir.

Riesgo fue trasladado al hospital

Minutos más tarde, el Club Deportivo Leganés informaba a través de Twitter que «Asier Riesgo ha sido trasladado por precaución al Hospital del Bierzo para la realización de pruebas médicas complementarias, estando consciente».

En el próximo encuentro, el Leganés se despedirá de la temporada, siendo el posible último encuentro de los Moreno-Pavón al frente del conjunto pepinero. Además, será juez del posible ascenso del Almería en el Municipal Butarque.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra