La Fundación C.D. Leganés colabora con Fundación LaLiga en su proyecto solidario para mejorar la vida de los refugiados sirios en en el campo de refugiados de Za’atari en Jordania. Los clubes de LaLiga y de Primera Iberdrola han aportado su granito de arena proporcionando material deportivo a los jóvenes deportistas.
El trabajo de varios técnicos de LaLiga ha sido vital para desarrollar acciones deportivas y socioeducativas que están generando un favorable marco de convivencia e integración en el campo de refugiados de Za’atari, el segundo más grande del mundo. La puesta en marcha de una nueva liga de fútbol en esta ciudad de Jordania, que arrancó el pasado verano, ha supuesto una dosis extra de motivación para la población.
Segundo campo de refugiados más grande del mundo con más de 80.000 habitantes
Za’atari es la cuarta ciudad más grande de Jordania y está ubicada al norte del país, a unos 70 kilómetros de la capital, Amman, y su población son 80.000 refugiados, de los cuales la mitad son menores de 18 años. El 1 de septiembre arrancó el campeonato con entrenadores, entrenadoras, árbitros y árbitras que han sido formados por entrenadores de LaLiga. Todas las distintas acciones de integración realizadas en el campo de refugiados y el trabajo diario han permitido el desarrollo de diferentes acciones deportivas y socioeducativas que están generando un favorable marco de convivencia y adaptación de los participantes y sus familias.
0 comentarios