Fuenlabrada no será Capital Europea de la Juventud 2025

Nov 24, 2022 | Actualidad, Destacado, Fuenlabrada, Municipios

Fuenlabrada no ha sido elegida como Capital Europea de la juventud 2025. Europa ha decidido que sea la ciudad ucraniana de Lviv (Leópolis). Así lo anunció el alcalde Javier Ayala en las redes sociales.

«Mi felicitación a la ciudad ucraniana de Lviv, que será Capital Europea de la Juventud«, ha indicado Ayala. A esto añadió que el hecho de que Fuenlabrada llegase hasta ese punto ya ha sido un honor y un orgullo.

Que sea la ciudad Ucraniana la ganadora ha encendido las redes. Al igual que pasó con Eurovisión, la gente ha dejado ver que se trata de un obsequio que sirve de reconocimiento a la guerra que está sufriendo tras la invasión por Rusia.

Fuenlabrada tenía bastantes opciones de obtener el nombramiento por todos los apoyos que han recibido y por las políticas juveniles que gestiona en la localidad.

Candidatas

Las ciudades europeas solicitantes de la candidatura a Capital de la Juventud para 2025 fueron Alimos (Grecia), Antalya (Turquía), Azuqueca de Henares (España), Burgas (Bulgaria), Chisinau (Moldavia), Dubrovnik (Croacia), Fuenlabrada (España), Gratwein Straßengel (Austria), Izmir (Turquía), Komotini (Grecia), Leópolis (Ucrania) Liubliana (Eslovenia), Madrid (España), Mosjoen (Noruega), Pordenona (Italia), Savona (Italia), Stara Zagora (Bulgaria), Strumica (Macedonia del Norte) y Tromso (Noruega).

Beatriz Fernández
Beatriz Fernández

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra