Arranca la Navidad con el encendido de luces

Nov 24, 2022 | Actualidad, Destacado, Madrid

El encendido de las luces de Navidad en Madrid darán comienzo a estas Fiestas. De esta manera, a las siete de la tarde de este 24 de noviembre se procederá al encendido de las mismas. Este año las luces llegan con los nuevos requisitos de respeto al medioambiente y a la eficiencia energética.

El encendido de las luces de Navidad en la capital durarán hasta el 6 de enero dando comienzo a las seis de la tarde y finalizando a las doce -de domingo a jueves-. Los viernes y sábados la iluminación estará encendida desde las seis de la tarde hasta la una de la madrugada.

Las fechas señaladas del 24 de diciembre y del 5 de enero las luces permanecerán hasta las tres de la madrugada mientras que el 31 de diciembre hasta las seis de la mañana.

Árbol de Sol

La única excepción al encendido de hoy es el árbol situado en la Puerta del Sol. El objetivo de que se encienda más tarde es para evitar aglomeraciones que se puedan producir por el «efecto llamada«, ya que la plaza aún se encuentra en obras.

Desde el Consistorio han indicado que «calles, plazas y edificios están iluminados con millones de lámparas que cumplen con los más estrictos requisitos de respeto al medioambiente y eficiencia energética, iluminando más pero consumiendo menos«.

230 ubicaciones iluminadas

Este año, más de 230 ubicaciones, repartidas por toda la ciudad, serán iluminadas. De entre ellas destacan el abeto natural gigante de Plaza de España la gran bola de la calle Alcalá con Gran Vía y la menina luminosa. Junto a estas iluminaciones se instalarán 6.700 cadenetas, 115 cerezos y 13 abetos luminosos.

También se mantendrán los tradicionales belenes y habrá una gran novedad, un nacimiento gigante en la plaza de Colón con las siluetas de San José, la Virgen María y el Niño Jesús.

Beatriz Fernández
Beatriz Fernández

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra