Fuenlabrada instala envolventes térmicos en edificios municipales para reducir el consumo de energía

Ago 24, 2022 | Actualidad, Destacado, Fuenlabrada, Municipios

Los edificios municipales que albergan la Casa Hogar Infantil, la Casa de la Música y Los Arcos reducirán su consumo de energía en un 30 por ciento, gracias a los trabajos de instalación de un envolvente térmico que el Ayuntamiento realiza en estos espacios.

El alcalde, Javier Ayala, ha recordado que para la ejecución de estos trabajos el Consistorio ha recibido una subvención de la Unión Europea de más de 136.000 euros a través del IDAE del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, como proyecto singular.

Ya han finalizado las obras de instalación en la Casa Hogar Infantil, en unas semanas se iniciarán en la Casa de la Música y en octubre en el edificio de Los Arcos.

Las obras consisten en la instalación de envolventes térmicos en el exterior de los edificios para proteger los aislantes y conseguir la reducción del consumo de energía en los centros, con el consiguiente ahorro económico, evitando también la emisión de gases a la atmósfera y la contaminación.

Los trabajos se incluyen en el proyecto municipal de mejora de la eficiencia energética que contempla otras iniciativas como la sustitución de fluorescentes por luces LED en colegios e infraestructuras deportivas, así como la instalación de paneles solares, entre otras medidas.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha conseguido la subvención de la Unión Europea dentro de las actuaciones presentadas para eficiencia energética por entidades locales que favorecen el paso a una economía baja en carbono.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra