Fuenlabrada contará con 18 aparcamientos seguros para 270 bicicletas

El Ayuntamiento de Fuenlabrada instalará 18 aparcamientos seguros de bicicletas en distintos puntos de la ciudad con el fin de fomentar el uso de este medio de transporte y posicionarla como ciudad sostenible. Esta infraestructura viene acompañada de la compra de 200 bicicletas y patinetes eléctricos que se facilitarán a las personas que lo solicitaron para utilizarlos en sus desplazamientos por el municipio, a centros docentes, deportivos, culturales, etc.

La Red de Aparcamientos Seguros se incluye en el proyecto ‘Commuting Limpio Fuenlabrada’ con el que el municipio consiguió el reconocimiento de una de las ciudades más ‘bikefriendly’ del país.

Se instalarán 3 aparcamientos grandes con capacidad para 40 bicicletas junto a las estaciones de Fuenlabrada Central y La Serna y 15 pequeños donde se podrán aparcar 10 en los barrios de El Arroyo-La Fuente, Avanzada-La Cueva y Naranjo-La Serna con una capacidad total para 270 bicicletas.

Esta iniciativa está financiada por la Unión Europea, a través del Plan MOVES Proyectos Singulares, que gestiona el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del IDAE.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

edición impresa

publicidad