Fuenlabrada competirá por ser Capital Europea de la Juventud en 2025

Fuenlabrada competirá con otras tres ciudades europeas para ser la Capital Europea de la Juventud 2025. Además de la ciudad, también han resultado finalistas los municipios de Izmir (Turquía), Leópolis (Ucrania) y Tromso (Noruega). Este es el único municipio español que ha conseguido llegar a la final tras superar un primer proceso de selección en el que concursaron una veintena de ciudades de todo el continente.

El alcalde Javier Ayala ha calificado este hecho como «una gran noticia, ya que llegamos hasta aquí gracias a las políticas de juventud que se llevan desarrollando desde hace más de 30 años en el municipio». Ayala, a su vez, ha querido destacar también «la alta participación de los jóvenes en las propuestas e iniciativas».

Algunos de los argumentos de peso por los que Fuenlabrada ha sido seleccionada como candidata a Capital Europea de la Juventud son el estar por encima de municipios similares en población y por programas tan ambiciosos como las becas de educación, al que ha destinado en los últimos 14 años más de 18 millones de euros para más de 200.000 becas en los distintos tramos educativos.

Apoyará la candidatura ucraniana

Javier Ayala ha adelantado que además de defender la candidatura de Fuenlabrada, desde el Consistorio se apoyará la candidatura de Leópolis (Ucrania) en solidaridad con el pueblo ucraniano que sufre desde hace ya dos meses la invasión rusa.

El alcalde ha recordado que esta iniciativa solidaria no es nueva, ya que durante la guerra de los Balcanes, el Partizán de Belgrado jugó la copa de Europa de baloncesto en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, en la temporada 1991-92. Aquel equipo acabó siendo campeón de Europa. Toda la ciudad de Fuenlabrada se identificó con el equipo serbio y defendió sus colores.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

edición impresa

publicidad