La Taberna de Quique Leganés

Formación de izquierdas presenta propuestas para revitalizar Fuenlabrada y el sur de Madrid

May 19, 2023 | Actualidad, Destacado, Fuenlabrada, Política

En un mitin celebrado ayer, la formación de izquierdas presentó su compromiso con la ciudad de Fuenlabrada y el barrio de El Vivero-Hospital, tras años de abandono por parte de los ejecutivos conservadores. El evento, que tuvo lugar a pocos metros del Colegio Yvonne Blake y la estación cerrada de Metrosur, contó con la participación de destacados miembros del partido y atrajo a una multitud entusiasta.

El candidato a la alcaldía de Fuenlabrada, Juanjo Jurado, y el diputado autonómico Javier Padilla, no2 de la Formación, encabezaron el acto, respaldados por la exdiputada socialista Carla Antonelli, Eduardo F. Rubiño y Manuela Bergerot, quienes presentaron las propuestas del partido verde para revitalizar el sur de Madrid.

Entre las propuestas destacadas se encuentra el fin del abandono de los servicios públicos de salud y educación en el sur, con la construcción definitiva del Colegio Yvonne Blake y la desaturación del Centro de Salud de Loranca. Asimismo, se hizo hincapié en el impulso a la vivienda pública, después de 11 años sin construcción en Fuenlabrada, y en el plan del Polo Autosur como parte de la estrategia de reindustrialización de la región.

El acto también hizo hincapié en la importancia del cambio a nivel autonómico y municipal para preservar y ampliar los derechos adquiridos por la ciudadanía madrileña y fuenlabreña. Carla Antonelli resaltó el compromiso de la militancia de Más Madrid Fuenlabrada en la defensa de los derechos LGTBI+, destacando la presencia de Violeta Herrero, candidata no 22 al ayuntamiento de Fuenlabrada y participante en la elaboración de la Ley Trans autonómica, así como de otras activistas importantes.

MOMENTO EMOTIVO

Uno de los momentos más emotivos del acto fue cuando el candidato a la alcaldía, el enfermero Juanjo Jurado, se emocionó al recordar a sus pacientes mayores, y enfatizó la necesidad de un plan urgente contra la soledad no deseada a nivel municipal. Jurado subrayó que este plan, junto con el impulso a la vivienda pública y la reforma del CIFE para reducir los alarmantes niveles de desempleo, serán los pilares fundamentales de su acción en el ayuntamiento.

En su apuesta por el municipalismo, la formación verde continuará su campaña con un acto en Alcalá de Henares, que contará con la presencia de la candidata a la presidencia de la Comunidad, Mónica García, y la candidata a la alcaldía, Rosa Romero. Finalmente, el sábado, el partido cerrará su campaña a nivel autonómico en la plaza mayor de Madrid, con la participación de Mónica García y la candidata a la alcaldía de Madrid, Rita Maestre.

Laura Valle

Laura Valle

Estudiante de Periodismo. Me encanta escribir y locutar en radio. Amante, jugadora y entrenadora de voleibol 🙂

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks