La Taberna de Quique Leganés

Expertos advierten sobre los cuidados indispensables para proteger a los perros durante la primavera y el verano.

May 18, 2023 | Actualidad, Destacado, Leganés, Madrid, Medioambiente, Salud

Con la llegada de la primavera y el aumento de las temperaturas, es importante estar alerta ante los cambios que pueden afectar a nuestros queridos perros. Expertos de Salón de Belleza, la reconocida red de peluquerías especializadas en el cuidado animal de Tiendanimal, nos brindan valiosos consejos para proteger a nuestras mascotas en esta temporada.

Uno de los problemas comunes durante esta época es el secado de la espiga, que puede causar lesiones significativas en los perros. Además, los cambios en el pelaje de los perros pueden convertirlos en presa fácil de parásitos como las garrapatas y también pueden desencadenar alergias en los seres humanos.

Para prevenir estos problemas, los expertos recomiendan mantener un control regular en la piel y el pelaje de nuestros perros. Las peluquerías caninas son aliadas fundamentales, ya que permiten un cuidado más exhaustivo y pueden revisar zonas del animal que no son fácilmente visibles. Detectar a tiempo la presencia de garrapatas y pulgas es esencial para evitar enfermedades y lesiones en nuestros amigos peludos.

Además, es importante tener en cuenta que el cambio de pelo de los perros en esta temporada puede incrementar las alergias en casa. El polen y el polvo tienden a acumularse en los pelajes largos y abundantes, lo que puede desencadenar síntomas de alergia en las personas sensibles. Mantener el pelaje limpio y bien cuidado ayudará a reducir los problemas alérgicos en el hogar.

Por último, los expertos resaltan la importancia de considerar las altas temperaturas durante el verano. Al igual que los seres humanos, los animales de compañía estarán expuestos a temperaturas elevadas, por lo que es recomendable mantener su pelaje libre de pelo muerto o excesivo. Esto evitará que retengan más calor y les cause incomodidades, e incluso podría afectar su comportamiento general.

Laura Valle

Laura Valle

Estudiante de Periodismo. Me encanta escribir y locutar en radio. Amante, jugadora y entrenadora de voleibol 🙂

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks