El líder del Partido Popular (PP) y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, se encuentra en los últimos preparativos de su discurso de investidura, que pronuncia hoy en el Congreso de los Diputados. Según fuentes del partido, en esta sesión, Feijóo estará arropado por los barones territoriales del PP, en un gesto de unidad y respaldo a su candidatura.
El discurso de investidura se espera que sea “muy propositivo” y contendrá propuestas en áreas económicas, sociales e institucionales. El enfoque principal de Feijóo será la igualdad de los españoles y la firmeza en no ceder a las demandas de los independentistas, en contraposición a la postura del líder socialista Pedro Sánchez. En el ámbito económico, Feijóo presentará una nueva propuesta: eximir de impuestos a los nuevos emprendedores durante los dos primeros años.
La sesión de investidura contará con la presencia de todos los presidentes autonómicos del PP, a excepción de las presidentas de Cantabria y Baleares, María José Sáenz de Buruaga y Marga Prohens, respectivamente, así como el presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, quienes tienen compromisos en sus respectivos parlamentos autonómicos. En total, 11 presidentes de Comunidades Autónomas gobernadas por el PP, incluyendo la ciudad autónoma de Ceuta, y cinco presidentes regionales del partido estarán presentes en el debate de investidura de Feijóo.
La elección de contar con la presencia de sus barones territoriales tiene como objetivo destacar la unidad interna del partido y contrarrestar las críticas de veteranos socialistas, como Felipe González, Alfonso Guerra o Joaquín Leguina, en relación a la propuesta de amnistía fiscal. Cuca Gamarra, secretaria general del PP, anticipó que el discurso de Feijóo estará alineado con el programa electoral del partido y abordará los seis pactos de Estado ofrecidos a otros partidos y agentes sociales durante las semanas previas al debate de investidura.
El líder del PP se muestra tranquilo y seguro ante el debate, enfatizando su convicción en defender lo que considera correcto. Gamarra adelantó que Feijóo apelará a la conciencia de los dirigentes de diferentes sensibilidades políticas para que reconsideren la hoja de ruta propuesta por Sánchez, enfatizando que la amnistía fiscal no estaba en el programa electoral de este último. El discurso de Feijóo, que se espera que dure aproximadamente una hora y media, se verá seguido por las intervenciones de los demás grupos parlamentarios.
Dado que este es el primer debate de investidura con el uso de lenguas cooficiales, no se prevé que Feijóo utilice el pinganillo, como se anunció previamente. Se espera que su discurso esté dirigido no solo a los diputados presentes en la Cámara, sino a los 48 millones de españoles, destacando la lengua común que todos comparten y entienden.
0 comentarios