La Taberna de Quique Leganés

Reapertura de la L1 de Metro: estas son las estaciones que recuperan la circulación

Sep 26, 2023 | Actualidad

Metro de Madrid tiene previsto reabrir parte de la línea 1 a partir de mañana miércoles, tras el cierre temporal debido a las obras de reforma y rehabilitación en el sistema de metro de la ciudad. Esta reapertura permitirá a los usuarios viajar nuevamente entre las estaciones de Sol y Nueva Numancia.

Aunque no se había establecido una fecha específica para la conclusión de las obras, se había previsto que estarían listas para el mes de octubre. Por lo tanto, esta reapertura se produce antes de lo esperado.

Los pasajeros podrán disfrutar de la ruta que incluye paradas en Sol, Tirso de Molina, Antón Martín, Estación del Arte y Atocha. Desde Atocha, la línea continuará hacia Menéndez Pelayo, Pacífico y Puente de Vallecas, llegando finalmente a Nueva Numancia.

Es importante destacar que el tramo entre Nueva Numancia y Valdecarros, que incluye estaciones como Portazgo, Buenos Aires, Alto del Arenal, Miguel Hernández, Sierra de Guadalupe, Villa de Vallecas, Congosto, La Gavia, Las Suertes y Valdecarros, seguirá cerrado temporalmente.

Las obras en la línea 1 tienen como objetivo mejorar el funcionamiento general, reducir los tiempos de viaje, actualizar la tecnología y aumentar la confiabilidad de las instalaciones, además de optimizar los costos de mantenimiento de la vía. Durante este período, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha implementado un servicio gratuito de autobuses para cubrir la ruta afectada, con hasta 58 autobuses disponibles.

La línea 1, la más antigua de la red de metro de Madrid, conecta Valdecarros con Pinar de Chamartín, y se espera que las obras en el tramo restante, desde Sol hasta Pinar de Chamartín, se lleven a cabo en 2024.

Irene Ráez Silva

Irene Ráez Silva

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks