La Taberna de Quique Leganés

Falsos técnicos de la luz detenidos por robar a personas mayores en Leganés y otros municipios

Jun 4, 2024 | Actualidad, Comunidad de Madrid, Leganés, Municipios, Sucesos

Policía Nacional.- Falsos técnicos de la luz detenidos por robar a personas mayores en Leganés y otros municipios de la Comunidad de Madrid

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos que, haciéndose pasar por técnicos de una empresa de electricidad, cometían robos en viviendas con sus dueños dentro. Los arrestados, que actuaban principalmente en Leganés, pero también en otros municipios de la Comunidad de Madrid, seleccionaban a sus víctimas, eligiendo preferentemente a personas mayores, con limitaciones físicas o escasa capacidad de reacción.

Los ladrones llamaban por teléfono a sus víctimas haciéndose pasar por técnicos de una empresa de electricidad. Conseguían una cita para realizar una supuesta revisión del servicio de luz. Una vez en la vivienda, utilizaban diferentes técnicas de distracción para apoderarse de joyas, dinero, bienes o documentación personal. En algunos casos, incluso utilizaban la violencia e intimidación para conseguir sus fines. Tras el robo, utilizaban las tarjetas bancarias de las víctimas para realizar compras fraudulentas o disposiciones de efectivo. En caso de necesitar la contraseña o el pin de acceso a las cuentas bancarias, contactaban posteriormente con las víctimas fingiendo ser personal de su entidad bancaria.

La investigación se inició en Leganés tras recibirse varias denuncias de personas mayores que habían sido víctimas de este tipo de robo. Los agentes de la Policía Nacional lograron identificar a los dos ladrones implicados en los robos. Los detenidos fueron arrestados el pasado 9 de mayo. Se les acusa de tres delitos de robo con violencia e intimidación, 34 hurtos en casa habitada y diez estafas. Tras pasar a disposición judicial, uno de los detenidos ha ingresado en prisión.

Recomendaciones:

  • Desconfíe de llamadas o visitas inesperadas de supuestos técnicos de empresas de servicios.
  • No facilite datos personales ni bancarios a través del teléfono o a personas desconocidas.
  • Si tiene dudas sobre la identidad de un técnico, contacte directamente con la empresa de servicios para verificar su autenticidad.
  • En caso de ser víctima de un robo, denuncie el hecho inmediatamente ante la Policía Nacional.

La Policía Nacional recuerda la importancia de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias para evitar ser víctima de este tipo de delitos.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias