Eva Martínez presenta su «renuncia irrevocable de afiliación» en Leganemos y pasa a ser no adscrita

Mar 14, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés, Política

La concejala del Ayuntamiento de Leganés, Eva Martínez, pasará a partir de este momento a ser considerada como concejal no adscrita a ningún grupo político, tras romper la relación que le unía con Leganemos. Según ha podido saber LGN Noticias, la representación legal de Leganemos ha comunicado al Ayuntamiento de Leganés que Martínez  presentó su «renuncia irrevocable de afiliación», motivo por el cual no puede pertenecer a su grupo municipal.

Eva Martínez denunció, en junio de 2021, por violencia de género a su por entonces compañero de formación y segundo teniente de alcalde Fran Muñoz. Sin embargo, esta denuncia fue archivada debido a que «la versión incriminatoria carece de datos objetivos que la avalen».

La información ha sido desvelada por el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, quien a través de la red social Twitter ha destacado que “El alcalde @SantiagLlorente nos informa de que la edil Eva Martínez ha sido expulsada de Leganemos y pasa a ser edil no adscrita”. Sin embargo, fuentes municipales, niegan que haya abandonado el partido en estos términos.

Durante la legislatura pasada ya hubo cinco concejales no adscritos

Durante la pasada legislatura (2015-2019) ya se dio el caso de que el Ayuntamiento de Leganés contara con concejales no adscritos a un grupo político. Se dio hasta en cinco casos: Jorge Pérez (ex de Ciudadanos), Mercedes Condés, Rocío Cruz, José Manuel Barbé y Beatriz Alonso (que rompieron con Leganemos).

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra