La Escuela de Ciudadanía educará en el respeto y la convivencia en Móstoles

May 30, 2022 | Actualidad, Destacado, Educación, Móstoles, Municipios

El Ayuntamiento de Móstoles pondrá en marcha la Escuela de Ciudadanía de la Policía Municipal para fomentar la convivencia a través de la formación, divulgación y concienciación ciudadana. Para ello, se llevarán a cabo cursos de autoprotección para mujeres supervivientes de violencia machista, adolescentes, mayores o víctimas de delito de odio; mediación entre iguales en los centros educativos; plan de educación vial; formación de padres para afrontar diferentes problemáticas con sus hijos adolescentes.

El proyecto busca, entre otros objetivos, promover la labor preventiva de la Policía Local e implicar a toda la ciudadanía en construir una ciudad más segura y respetuosa. “Móstoles es la segunda ciudad de la Comunidad de Madrid de más de 100.000 habitantes con menor índice de criminalidad. Queremos trabajar desde la prevención para seguir reforzando esa seguridad. Y creemos que es necesario hacerlo desde la prevención. Educar en valores es clave, pero también lo es la colaboración de toda la ciudadanía”, aseguraban durante la presentación.

Para llevar a cabo esta labor, promoverán distintas actividades formativas para escolares, colectivos específicos, funcionarios y para los propios agentes de Policía.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa