El Ayuntamiento de Móstoles pondrá en marcha la Escuela de Ciudadanía de la Policía Municipal para fomentar la convivencia a través de la formación, divulgación y concienciación ciudadana. Para ello, se llevarán a cabo cursos de autoprotección para mujeres supervivientes de violencia machista, adolescentes, mayores o víctimas de delito de odio; mediación entre iguales en los centros educativos; plan de educación vial; formación de padres para afrontar diferentes problemáticas con sus hijos adolescentes.
El proyecto busca, entre otros objetivos, promover la labor preventiva de la Policía Local e implicar a toda la ciudadanía en construir una ciudad más segura y respetuosa. “Móstoles es la segunda ciudad de la Comunidad de Madrid de más de 100.000 habitantes con menor índice de criminalidad. Queremos trabajar desde la prevención para seguir reforzando esa seguridad. Y creemos que es necesario hacerlo desde la prevención. Educar en valores es clave, pero también lo es la colaboración de toda la ciudadanía”, aseguraban durante la presentación.
Para llevar a cabo esta labor, promoverán distintas actividades formativas para escolares, colectivos específicos, funcionarios y para los propios agentes de Policía.
0 comentarios