La Taberna de Quique Leganés

Es tan largo el olvido. (Sobre el contrato de Comunicación)

Oct 14, 2022 | Leganés, Opinión

A propósito del contrato de comunicación que habían ido a darle a una empresa que gestiona más vallas que medios en sí mismos (ni prensa, ni radio, ni televisión, ni una web apenas…), las últimas informaciones que nos llegan señalan a que no se han podido justificar las razones por las cuales se les adjudicaba el contrato grueso.

Esto es, que esta empresa había ganado el concurso al concurrir a él presentando una “baja temeraria” que no ha podido justificar. Por tanto, qué pasará, qué misterio habrá, lo que parece es que no va a ser su gran noche. A lo mejor la del resto tampoco, porque ahora ese contrato que reparte la publicidad institucional y que riega con algo de dinero en forma de anuncios del Ayuntamiento a los medios locales, un respiro que a todos nos permite trabajar -a lo que nos dedicamos cada día- se queda quietecito en la temida “mesa de contratación”. Esa mesa que suena a limbo, a letargo, a incertidumbre, a tiempo indefinido.

Se preguntarán ahora qué pasa: con el contrato, con el dinero a repartir, con los anuncios del Ayuntamiento de Leganés, con tanto tiempo si recibir “ni agua” los medios de comunicación que levantamos la persiana en esta ciudad por parte de este Gobierno local, con algo que estaba hecho, pero ya no.

Se abren dos o tres escenarios. El primero, “la nada”, que suele ser el favorito de Llorente y compañía. La cosa se deja estar, pasan los días, las semanas y los meses, a lo mejor cambia el Gobierno, la interventora por un lado, el expediente, dos o tres historias más… Todo parado, ya saben.

Otro escenario posible es que el contrato pase el siguiente que mejor postó y al menos la publicidad a los medios se reparta, salga adelante, y haya un reparto del dinero institucional de manera equitativa y nos quiten las manos del cuello, que bastante cuesta salir mes a mes.

También podría pasar que vuelvan a estudiar todo el concurso, que valoren otra vez a todos los candidatos; vuelta a empezar con lo lento que es todo y el poco tiempo que queda para que -con mucha probabilidad- cambie el color del Ejecutivo y el siguiente, con todo manga por hombro, se ponga a revisar cada punto y cada coma, y a ver ahora hasta cuándo nos vamos.

Eso sí, el periódico municipal, el oficial, ya está en la calle, bien repartido buzón a buzón, justo a tiempo para contar las hazañas oficiales del equipo de Gobierno social-naranja de Leganés para que en unos ocho meses tengamos todos claro lo que es votar bien y lo que es votar mal.

No sé a ustedes, pero recuerda un poco todo esto a un verso de Neruda que decía “Es tan corto el amor y tan largo el olvido”. Con el Gobierno de Leganés pasa lo mismo. El anuncio de lo bueno dura tan solo un segundo; sin embargo, hasta que lo ponen en práctica uno puede hacerse viejo, ¿no creen?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks