La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha visitado las obras del nuevo acceso al Parque Tecnológico de Leganés (LEGATEC). La Comunidad, mejorará el acceso al sector 1 de LEGATEC desde la carretera M-425, de titularidad regional, en ambos sentidos.
La consejera ha indicado en su visita a estas obras que “el sur de la Comunidad de Madrid cuenta con un gran potencial para atraer inversión y queremos que siga creciendo”. “En este polígono ya se han instalado más de 120 empresas que emplean a 1.200 profesionales de sectores punteros como el I+D+i, las telecomunicaciones o la ingeniería”, ha añadido.
En este entorno también se ubica el Parque Científico de la Universidad pública Carlos III, que alberga más de 23 compañías, y se encuentra en fase de desarrollo el sector 2. Cuando estén avanzadas y consolidadas las fases de urbanización y comercialización de éste, arrancarán las obras del sector 3.
Glorieta elevada
El contrato de la obra es del consorcio Urbanístico Leganés Tecnológico, “que ha sufragado el 100% de las obras con recursos propios”, han señalado desde el Ayuntamiento de Leganés. Además, han puntualizado indicando que “este Consorcio pertenece a la Comunidad de Madrid en un 50%, al Ayuntamiento de Leganés en un 40% y a la UC3M un 10%”.
Esta actuación comenzó en diciembre de 2020 y se estima que estará abierta al tráfico antes de que finalice este año. El presupuesto de ejecución asciende a 7,6 millones de euros.
Las nuevas infraestructuras de acceso incluyen una glorieta elevada sobre la carretera, lo que facilitaría la entrada tanto desde Madrid como Leganés. También beneficiará el paso del transporte público, con una parada de autobús en la línea que transcurre entre la capital y el municipio sureño.
0 comentarios