La Taberna de Quique Leganés

Entrenador de voleibol arrestado por agredir sexualmente a menores de 8 y 10 años

Ene 30, 2024 | Actualidad, Deportes, Madrid, Sociedad

La Policía Nacional ha detenido a un entrenador de voleibol de 50 años en el barrio madrileño de Aluche, acusado de agresión sexual a seis niñas y un niño, todos con edades entre 8 y 10 años. El detenido impartía clases en un colegio de Aluche como parte de un programa municipal del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Federación Madrileña de Voleibol. La detención tuvo lugar el pasado 19 de enero después de que una madre denunciara que su hija presentaba lesiones en la vagina tras ser supuestamente agredida por el entrenador bajo la excusa de medirla en el baño.

Aunque se han presentado varias denuncias y pruebas de los presuntos abusos, el entrenador fue liberado dos días después de su arresto, desconcertando a los padres de las víctimas. Hasta el momento, se han presentado cinco denuncias, pero se teme que haya más afectados, ya que el acusado también fotografiaba a los menores con la excusa de completar fichas. La Federación Madrileña de Voleibol, responsable de su contratación, asegura que el entrenador tenía un certificado de septiembre sin antecedentes de tipo sexual.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que se personará como acusación particular para respaldar a la menor y a todos los menores involucrados en actividades deportivas municipales. El entrenador ha sido apartado de su labor.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias