Enfrentamiento entre un club de gimnasia rítmica y el Ayuntamiento de Leganés por la cesión de un espacio donde entrenar

Sep 1, 2022 | Actualidad, Deportes, Destacado, Leganés

La cesión un espacio donde entrenar tiene enfrentados a un club deportivo y al equipo de Gobierno de Leganés. Se trata del Club de Gimnasia Rítmica Ritmadrid, con sede en Arroyomolinos y Leganés, quienes denuncian que llevan cinco años solicitando a la delegación de Deportes municipal un centro donde desarrollar su actividad, sin que el Consistorio les ofrezca una solución.

Esta situación ha llevado a 20 jóvenes deportistas a concentrarse a las puertas de la Casa Consistorial -al tiempo que se celebraba el primer Pleno del curso político- de una curiosa manera: «entrenando» en plena calle y mostrando las medallas que han conseguido con su esfuerzo. A su lado estaba Ana Isabel Chaparro, la entrenadora de este club de gimnasia rítmica, que ha declarado a los medios que tras cinco años de «peregrinaje» de un centro deportivo a otro sin respuesta oficial del Ayuntamiento, han estado practicando su disciplina en las instalaciones que les ha alquilado CEMU durante un tiempo.

Ritmadrid denuncia que en Leganés haya clubes que disponen de «una veintena» de espacios para practicar su deporte, y algunos que «no tienen ninguno».

Ante esta denuncia, que ha ido a más, el Ayuntamiento de Leganés emitió ayer un comunicado en el que trata de defenderse de unas acusaciones que considera «malintencionadas e injustas», y aseguran que «El Ayuntamiento ya cedió un espacio al Club en 2020, el polideportivo municipal de La Fortuna, espacio que el propio Club llegó a anunciar como sede en sus redes sociales y al que ellos mismos renunciaron».

Al parecer, solo podían hacer uso durante 2 horas semanales de este pabellón, y las jóvenes necesitan una media de entre 9 y 15 horas semanales, ya que participan en competiciones oficiales.

En su comunicado, la delegación de Deportes de Leganés aclara que la solicitud de este club, «como todas las que se reciben, se valora únicamente en función de un procedimiento preestablecido que se detalla en la propia solicitud», y sentencia que en ningún caso el Ayuntamiento va a retirar el espacio a asignado previamente a un Club para otorgárselo a otro, «tal y como parece que este Club parece intentar».

El Club de Gimnasia Rítmica Ritmadrid ha recibido el apoyo de varios portavoces en la oposición y se ha reunido esta semana con el concejal y candidato del PP a la alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, que sugiere el acondicionamiento de espacios abandonados como el centro de empresas, u otros como gimnasios de colegios, como alternativas a esta situación.

 

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra