Una empresa de Leganés tendrá presencia en el Giro de Italia

May 24, 2022 | Actualidad, Destacado, Economía y Empresas, Leganés

La empresa Drone Hopper, con sede en el Parque Científico que la Universidad Carlos III tiene en el polígono industrial Leganés Tecnológico (Legatec), patrocina un equipo ciclista que participa en el Giro de Italia -la vuelta ciclista a ese país-.

Los drones de esta compañía leganense retransmitirán, además, las dos últimas etapas (y más importantes) y serán capaces de mostrar imágenes a las que no llegan, por ejemplo, los helicópteros con cámaras de televisión convencionales.

Estos drones tienen otros usos para la sociedad. La agricultura se beneficia de ellos para fumigar de manera rápida porque tienen capacidad de carga; algunos funcionan, incluso, con gasolina, lo que les aporta una gran autonomía, aunque “la dificultad es controlarlo”, señalaba Pablo Flores, CEO de Drone Hopper en un reportaje en Telemadrid.

Asimismo, la Policía Municipal de Madrid utiliza estos drones de Leganés en el proyecto “Faster”, que busca ofrecer soluciones rápidas en situaciones de emergencia.

 

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra