Empate del Leganés ante el Sporting para continuar sumando (1-1)

Mar 20, 2022 | Actualidad, Deportes, Destacado, Leganés

El Club Deportivo Leganés consiguió un nuevo empate en el Estadio Municipal Butarque. Lo hizo esta vez ante el Sporting de Gijón (1-1); mantiene la racha de puntuar y ya son ocho encuentros sin conocer la derrota. Los de Mehdi Nafti quedan ya 12 puntos por encima del descenso tras un encuentro en el que los pepineros pudieron merecer más.

Comenzó el encuentro en el Municipal Butarque con ambos conjuntos respetando las defensas. No fue hasta la mitad de la primera mitad, cuando el Sporting se acercó a la portería de Dani Jiménez, y Cissé a la de Cuéllar, sin cierto peligro, tampoco. Cuando el Leganés poco a poco se fue encontrado mejor, Rodríguez adelantó al Sporting de Gijón, tras una gran contra, en la que pilló a la defensa del Leganés en la portería rival.

Mejor Leganés en la segunda mitad

La segunda parte, sin embargo, comenzó con otro aire para el conjunto local. El Leganés adelantó las líneas y fue buscando el empate en el marcador, que llegó en el minuto 52, después de un disparo de Rubén Pardo desde la frontal del área, que pegó en un rival y que descolocó a Cuéllar sin que pudiera parar el balón (1-1).

Poco a poco, las jugadas en el ataque fueron alternando, aunque era el Leganés el que llegaba con más peligro, con varias acciones de Róber Ibáñez y Bautista. También volvió a aparecer, un partido más, Dani Jiménez. El portero desvió con una gran atajada un disparo de Djuka.

El Lega lo intentó, pero no consiguió la remontada

Tras los cambios, el Leganés siguió intentando la remontada, sin perder la cara al partido ni fiándose de un Sporting que buscaba la contra para matar el partido. Con el paso de los minutos, ni madrileños ni asturianos, a pesar de las buenas acciones de los locales, pudieron sumar un tanto más en el marcador, y cerraron el encuentro con el empate, pensando ya en la próxima jornada.

P.D. Aunque el club intentó hacer el récord de aficionados en un encuentro en Segunda División, se quedó a unos 50 de conseguirlo. Fueron 8.189 aficionados, en total.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra