Leganés conmemoró este lunes 21 de marzo el Día Internacional de la eliminación de la discriminación racial con una programación cultural en el Centro Cívico Julián Besteiro, con un acto y una obra de teatro como actos centrales del mismo. La celebración tuvo cuatro partes: una exposición de fotografías en el hall del salón, el muro “voces contra el racismo”, un photocall con mensajes no racistas y una presentación y vídeo titulado “luchemos contra el racismo”.
Además, se llevó a cabo una obra de teatro social, titulada “Las latinas son…”, por parte de la compañía Teatro sin papeles. Tras finalizar la obra, se llevó a cabo un encuentro-diálogo con las intérpretes.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Educación Virginia Jiménez, quienes asistieron al acto, destacaron en sus intervenciones la importancia de trabajar desde la infancia, con la educación que se imparte en los centros educativos, para luchar contra el racismo y erradicar las diferencias entre personas. “Somos una ciudad plural, abierta e integradora y en esta ciudad, desde el primer día que uno vive aquí, ya puede sentirse leganense”, destacó Santiago Llorente.
Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial y/o Étnica
El 21 de marzo se celebra el Día Internacional para la eliminación de la discriminación racial. Ese mismo día, en el año 1960 en Sharpeville, una localidad de Sudáfrica, tuvo lugar una manifestación pacífica en contra del apartheid; sistema político y social basado en la discriminación y separación de la población por motivos étnicos o raciales, y que anulaban los derechos de las personas negras. En este acto de protesta, la policía interrumpió y asesinó a 69 personas que luchaban contra dicha discriminación.
0 comentarios