El PP de Leganés solicita a la Comunidad la instalación de una «electrolinera»

Mar 22, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés, Política

El Partido Popular de Leganés ha pedido a la Comunidad de Madrid que instale una «electrolinera» en Leganés, la que sería la segunda en nuestro país financiada a través de la colaboración público-privada. El consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, y el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, han visitado la parcela propuesta por parte del partido en Leganés. Según destaca el propio partido de Leganés, dicho servicio sería un paso adelante para que «la Comunidad aumente su apuesta y liderazgo por las energías limpias en España».

La instalación se ubicaría en el barrio de Arroyo Culebro, en una parcela de la Comunidad de Madrid anexa a la estación de RENFE de Parque Polvoranca. La ubicación de la “electrolinera” vendría determinada porque la parcela en la que se piensa es propiedad de la Comunidad de Madrid, la normativa municipal lo permite y  está en el centro de gravedad de los municipios de Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Alcorcón que suman más de 750.000 habitantes.

“La ubicación y conexión vial de Leganés es una oportunidad que no deberíamos desperdiciar. Le he pedido al consejero que dentro de las propuestas de Isabel Díaz Ayuso por las energías limpias, apueste por la instalación de una «electrolinera» en Leganés, a semejanza de la que ya funciona en Pozuelo de Alcorcón “, explicó Miguel Ángel Recuenco.

¿Qué es una «electrolinera»?

Una Electrolinera es una estación de carga en la vía pública para vehículos eléctricos o híbridos enchufables. En este punto de carga se puede recargar la batería del vehículo eléctrico, y suelen estar ubicadas en centros comerciales o de ocio, gasolineras, garajes públicos, autopistas y otras zonas de alta afluencia o circulación de vehículos, ya que pueden utilizar infraestructuras existentes como cafetería, aseos, etc.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra