El «túnel de luz» de la Navidad en Leganés se avería a los cinco días de empezar a funcionar

Dic 7, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

Foto: Daniele Schinello

El túnel de luz, el mayor «atractivo» del espectáculo navideño estos días en Leganés, se ha estropeado apenas cuatro días después de empezar a funcionar.

Alertaban de ello vecinos y viandantes que se acercaban a las inmediaciones de la Plaza Mayor del municipio, donde está instalado -en la puerta de la Casa Consistorial y a las puertas del Parque Central-, aunque pensaban que «podía ser por la lluvia» o algunos señalaban que era «para que los perros no se electrocutasen».

Sin embargo, y tras esperar a que diera comienzo el espectáculo previsto cada hora a partir de las seis de la tarde y hasta las nueve de la noche, pero sin que ninguna luz se encendiera, muchos vecinos de Leganés comenzaron a subir sus fotos a la red social Twitter mostrando su enfado; sobre todo, porque el Ayuntamiento de Leganés solamente avisó de la avería del túnel por la misma red social, y no in situ.

De momento, no se sabe cuándo estará arreglada la atracción navideña que, de todos modos, parece ser la decoración que otras ciudades colocan en el recorrido de alguna calle. Los leganenses también han enfocado este año sus críticas a la programación navideña hacia «lo vacía que está la Plaza Mayor», que el año pasado contaba con una carpa en la que cada día actuaban coros y la rondalla de los mayores, y también estaba instalado en Belén; sin embargo, este año se ha optado por la sala de exposiciones de la calle Antonio Machado, un espacio mucho más reducido y con un inconveniente mayor: no cuenta con acceso para personas con movilidad reducida.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra