La Taberna de Quique Leganés

El subsidio por desempleo sube a 660 euros y se amplía a 400.000 personas

Dic 19, 2023 | Economía y Empresas, Madrid

El subsidio por desempleo sube a 660 euros y se amplía a 400.000 personas

El Gobierno ha aprobado este martes la reforma del subsidio por desempleo, que eleva la cuantía de la prestación hasta los 660 euros mensuales durante los primeros seis meses de percepción y a 540 euros mensuales en los seis meses siguientes.

La reforma, que se ha aprobado tras un acuerdo entre las ministras de Economía, Nadia Calviño, y de Trabajo, Yolanda Díaz, también amplía el universo de beneficiarios a 400.000 personas, al incorporar a los menores de 45 años sin cargas familiares, a los eventuales agrarios residentes fuera de Andalucía y Extremadura y a quienes hayan rechazado una oferta de empleo adecuada por motivos de conciliación familiar.

Además, la reforma elimina el mes de espera para que el subsidio se pueda cobrar de manera inmediata y establece la posibilidad de compatibilizar el subsidio con un empleo durante los primeros 45 días sin rebajar su cuantía.

La reforma también contempla la revisión trimestral de los subsidios para que los desempleados no tengan que estar diariamente pendientes de incumplir algunos requisitos de renta que les hagan perder la prestación.

La aprobación de esta reforma supone el cumplimiento de uno de los hitos del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que está ligado al desembolso del cuarto pago de los fondos europeos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks