La Taberna de Quique Leganés

La Comunidad de Madrid impulsa la formación de jóvenes para trabajar en transporte

Dic 19, 2023 | Actualidad, Economía y Empresas, Madrid, Sociedad

La Comunidad de Madrid impulsa la formación de jóvenes para trabajar en transporte

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva iniciativa para impulsar la formación de jóvenes para el empleo en el sector del transporte. La iniciativa, dotada con casi 2 millones de euros, permitirá a 2.800 personas obtener ayudas para la obtención del permiso de conducción profesional de vehículos pesados, mercancías (carnés C y C+E) y de viajeros (D).

Las ayudas, de 600 euros, están destinadas a personas desempleadas y ocupadas, en especial jóvenes, que quieran adquirir estas titulaciones. Las ayudas se concederán a los interesados para financiar el acceso al proceso en una autoescuela de la región adherida al proyecto, el material de enseñanza, diez clases de maniobras o circulación, un módulo teórico específico, otro de conducción sostenible y un tercero de utilización de dispositivos tecnológicos.

Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid pretende contribuir a reducir el déficit de profesionales del sector del transporte, que es especialmente acuciante entre la población joven.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks