La Taberna de Quique Leganés

El Severo Ochoa obtiene la Acreditación GEDA

Oct 6, 2023 | Leganés

El Hospital público Severo Ochoa logra un hito al obtener la acreditación GEDA, que reconoce su compromiso con la atención de calidad a personas mayores.

La distinción viene de la John A. Hartford Foundation West Health del Colegio Americano de Médicos de Urgencias (ACEP), confirmando que el hospital cumple con los rigurosos estándares del programa GEDA.

Durante más de dos años, los profesionales de Urgencias se han dedicado a mejorar la atención a pacientes mayores, incluyendo la formación en medicina geriátrica y la implementación de un protocolo geriátrico en Urgencias.

La colaboración entre Urgencias y Geriatría ha sido clave, estableciendo un Código Delirium para la detección temprana de este trastorno cerebral en pacientes mayores.

Además, se ha creado un área geriátrica en Urgencias, diseñada para la movilización temprana y el acompañamiento familiar, mejorando el ambiente para los pacientes.

Estas acciones son parte del Plan de Atención en Longevidad y Fragilidad de la Comunidad de Madrid, demostrando el liderazgo del Hospital Severo Ochoa en medicina geriátrica con un enfoque multidisciplinario ejemplar.

Irene Ráez Silva

Irene Ráez Silva

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias