El Hospital Severo Ochoa de Leganés se incorporará en las próximas semanas junto a otros cinco hospitales de la región al sistema que permite mantener videoconsultas con los pacientes a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual. En concreto, se han incorporado junto al Hospital leganense los de La Paz, Infanta Sofía, del Sureste, del Tajo, y el de Móstoles, lo que suma un total de 10.
La nueva modalidad de acceso a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual, pionera en España, permite que los profesionales sanitarios del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) realicen estas consultas telemáticas sin que el paciente tenga que desplazarse al centro sanitario.
La aplicación garantiza la seguridad del acceso, la continuidad asistencial y se integra en la historia clínica, permitiendo al paciente el acceso a toda la información del proceso, las pruebas clínicas y la prescripción en receta electrónica. Esta atención por videollamada, que se suma a la presencial y telefónica, estará implantada en todos los centros públicos madrileños en el segundo semestre de este año.
0 comentarios