ULEG y PP critican a la concejala de Mayores por el “whisky de importación”

Abr 4, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés, Política

Los Grupos Municipales Unión Por Leganés – ULEG y Partido Popular han criticado que «en la memoria justificativa del contrato de adjudicación elaborado por la concejalía de Mayores se incluye una cláusula donde se otorgan 10 puntos adicionales a la empresa que incluya dos lotes de productos de navidad que, entre otros, contenga una botella de vino blanco, tinto, cava y una botella de whisky que obligatoriamente sea de importación», según anuncia ULEG.

“También incluye vino blanco, tinto y cava en un pliego que costará cerca de los 74.000 euros para las fiestas de mayores que se celebran en Navidad y en las que se sortean varios regalos, siendo el ‘premio gordo’ una televisión de plasma de última generación”, afirman desde el PP, que critican que la edil del área de mayores, Angelines Micó, “se ha reafirmado en los medios de comunicación en la intención de regalar alcohol en las fiestas de mayores: ‘Este equipo de Gobierno (PSOE-Cs) mientras gobernemos van a tener eso y todo lo que sea necesario’”.

La concejala de ULEG, Virginia Benito, destaca que “Nuestros mayores merecen que el Ayuntamiento de Leganés vele por ellos y principalmente por su salud. Desde ULEG apoyamos que se organicen fiestas y si gobernamos probablemente habrá aún más actividades culturales y de ocio que en la actualidad, pero si hay que sortear cestas preferimos que se incluyan, por ejemplo, tratamientos de salud o alimentos ecológicos y saludables a botellas de alta graduación alcohólica como el whisky”.

Por su parte, Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés ha afirmado que “No tiene ningún sentido que desde las arcas públicas se regale alcohol. Además, esto se hace público justo en la Semana de la Salud, en la que se divulgan hábitos saludables para las personas mayores. Igual ese dinero podría ir destinado, por ejemplo, a mejorar las condiciones en las que nuestros mayores hacen deporte”.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra