Esta mañana se ha realizado una rueda de prensa de PSOE Leganés en la que se ha destacado que lo que tiene que hacer el ayuntamiento es dedicar más tiempo a resolver los problemas del municipio y menos a hacerse fotos públicas en eventos.
Ademas, se ha hecho mención a la situación de desconcierto de las viviendas públicas de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE). Laura Oliva, la portavoz del PSOE asegura que no existen informas que impidan la viabilidad del proceso de construcción de viviendas. Además reafirma su postura declarando que presentarán, en el Pleno de este jueves, una moción para que se dé continuidad a los expedientes. Recordemos que en total ya se han adjudicado por sorteo un total de 350 viviendas públicas en régimen de alquiler en “Puerta de Fuenlabrada” y en propiedad, en “Solagua”.
La socialista desvela que el dinero para la financiación de los alquileres procederá de los 24 millones que se ingresarán en las arcas municipales de la venta de tres parcelas en el Plan Parcial 5, de los que 12 millones que están “pendientes de la firma del nuevo Gobierno”. En cuanto a la financiación de la construcción de las viviendas en venta, el dinero procederá del abono de los futuros propietarios que corresponderá al 20% y el IVA en los próximos meses y el resto, con “préstamos hipotecarios”.
Durante estas declaraciones, Oliva duda del interés del ayuntamiento actual de querer continuar con el proceso de construcción y adjudicación, incluso aventura un presunto deseo de cierre de EMSULE. Además no duda en considerar y hacer público una supuesta estrategia para maltratar a la oposición por parte del ayuntamiento.
Además ha manifestado la indignación del partido porque los consorcios urbanísticos del municipio carecerán de representantes de los Grupos de la oposición.
0 comentarios