La Comunidad de Madrid invertirá más de 16 millones en la creación de 1.750 nuevas plazas educativas en colegios públicos de la región

Sep 13, 2023 | Actualidad, Economía y Empresas, Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde este miércoles a un importante proyecto de inversión en la educación pública de la región. Con una inversión total que supera los 16 millones de euros, se crearán 1.750 nuevas plazas educativas en tres colegios públicos estratégicos: Nuria Espert en Madrid, Isabel la Católica en Alcorcón, y María Blanchard en Getafe. Estas mejoras en infraestructuras educativas responden a la creciente demanda de plazas escolares y buscan garantizar un acceso adecuado a la educación pública en la Comunidad de Madrid.

La previsión es que estas ampliaciones estén en servicio para el próximo curso escolar 2024/25. Los trabajos aprobados culminarán la fase de terminación de los tres centros, proporcionando instalaciones adecuadas y modernas para los estudiantes.

El colegio público Nuria Espert, ubicado en la capital, verá la construcción de tres aulas de Infantil y 30 aulas de Primaria, además de instalaciones específicas para hasta 825 escolares, incluyendo un gimnasio y pistas deportivas. Esta inversión, que asciende a 7,8 millones de euros, demuestra el compromiso del Ejecutivo autonómico con la educación pública de calidad.

Por su parte, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades destinará más de 5,7 millones de euros a la ampliación del colegio público Isabel la Católica en Alcorcón, que contará con 18 aulas de Primaria adicionales, seis aulas de desdoble, una sala de profesores, una biblioteca, un gimnasio y pistas deportivas. Con esta inversión, se beneficiarán hasta 450 niños en este centro.

Finalmente, el colegio público María Blanchard en Getafe también experimentará mejoras significativas, con la construcción de 18 nuevas aulas de Primaria, una de Infantil, seis aulas de apoyo y de pequeño grupo, así como una biblioteca. Esta ampliación, que supone una inversión de más de 2,7 millones de euros, aumentará la capacidad educativa en este centro en 475 puestos escolares.

En resumen, estas inversiones en la expansión de infraestructuras escolares reflejan el compromiso de la Comunidad de Madrid con la educación pública y la creación de oportunidades de aprendizaje para las generaciones futuras.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias