El PP propondrá en el pleno un plan de apoyo al comercio local en Leganés

Mar 29, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés, Política

El Partido Popular de Leganés propondrá al pleno municipal de este jueves una batería de medidas para «activar el comercio de nuestra ciudad, ante el abandono que sufre desde el Gobierno local». Los populares, que ya interpelaron al alcalde Santiago Llorente en el mes de enero, presentará 12 medidas en el «enésimo intento de nuestro grupo municipal en busca de la reacción del equipo de Gobierno ante el desamparo que sufren los comerciantes, un olvido denunciado por ellos mismos».

Además, desde el PP de Leganés denuncian que «la incorporación de Ciudadanos al gobierno, ocupando la concejalía de Desarrollo Local, no ha cambiado ni un ápice el desolador panorama que generó la gestión del edil de Leganemos. Un fracaso que hay que atribuir al que los nombró: el alcalde».

Entre las medidas que presentarán los Populares de Leganés el próximo jueves, destacan potenciar la formación para los comerciantes mediante jornadas y cursos, crear una Escuela Virtual de Formación, potenciar eventos y ferias, ayudar en los trámites municipales, o ayudas y subvenciones.

El portavoz y presidente del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, afirma que «no estamos inventando nada, simplemente hemos estudiado medidas a favor del comercio que funcionan. Y no hay que irse muy lejos, funcionan aquí en la Comunidad de Madrid. Por supuesto que tenemos que afear la gestión de un gobierno paralizado y sin más expectativas de que los vecinos los echen, pero en la responsabilidad de la oposición está el hacer propuestas».

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra